Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
El volante de la Liga, Cristian Oviedo, se olvidó para este torneo de Invierno 2010, de ser el candado o el “perrito de traba” en el medio campo manudo.
Sus funciones de recuperador fueron delegadas a Juan Gabriel Guzmán, mientras que ahora él debe efectuar el juego del típico “10”, posición que asegura le sienta bien y de ahí que su presencia en la red se hace más constante (suma dos goles en tres jornadas), al punto que es de momento el goleador rojinegro en el certamen.
“Es muy temprano (para decir que es el goleador del equipo), pero el “profe” (Óscar Ramírez) me pide eso, que llegue al área, que meta goles. Gracias a Dios estoy concretando, me siento bien motivado, con ganas de seguir trabajando. Ese puesto de “10” me gusta bastante, pero todavía me falta mucho para agarrar el ritmo que quiere el profesor”, explicó Oviedo.
Según contó el mediocampista, no jugaba en esa posición hace ya 13 años, precisamente cuando daba sus primeros pasos en el fútbol de la Primera División con el equipo de Carmelita, ahora en la Liga de Ascenso.
“Sí, desde que comencé en Carmelita hace 13 años, por ahí que jugaba de “10”, ahora me volvieron a dar la oportunidad y me gusta, a veces me cuesta un poquito, pero poco a poco voy agarrando el ritmo que quiero”, añadió.
Oviedo además confesó que aún no sabe por qué el técnico Óscar Ramírez lo ha colocado en esa zona del terreno de juego, ni se lo ha preguntado. Simplemente está trabajando para seguir apareciendo en el once titular.
“Nunca le he preguntado, no le he dicho que por qué me puso ahí y no de contención, son decisiones de todo el cuerpo técnico y sigo trabajando para estar en el once titular”, finalizó.
Pero de momento, a Oviedo todo le sale a pedir de boca.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.