Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
La rayería y las inundaciones propias de una “tromba marina” acabaron con el ímpetu de la Universidad de Costa Rica, que a pesar de pegar primero, terminó goleada 4 a 1 por el Saprissa.
En la noche del regreso del “Mariachi” Alonso Solís y a pesar de las siete bajas del plantel morado por expulsiones, lesiones y jugadores con la Selección Nacional, los saprissistas montaron la fiesta en el Rosabal Cordero.
La lluvia intensa, que inundó el sector de prensa y afectó el manejo del balón en la cancha puso en aprietos a los morados, quienes a los siete minutos ya perdían 0-1 con gol de Minor Díaz.
Pero los truenos y los rayos que iluminaron el oscuro cielo de Heredia fue un presagio de lo que le esperaba a los celestes.
Y es que, aunque los de la “U” tomaron la ventaja, los saprissistas presionaron cada vez con más insistencia hasta que al 32 Alexander Robinson saltó más que sus adversarios en el área rival y emparejó los cartones.
A estas horas no cabe duda que más de un saprissista se “comía las uñas”, pues el juego no fue transmitido por televisión y las emociones en ambos marcos dejaba ver que los universitarios no iban a ser un rival fácil de doblegar y hasta le movieron los palos al meta Fausto González.
Sin embargo, en la segunda parte los celestes se desdibujaron en la cancha, lo que aprovecharon los morados para encaminar su primera victoria del torneo.
Armando Alonso con remate cruzado puso el 2-1 al 32 para darle la tranquilidad a su plantel.
Jairo Arrieta no desaprovechó la oportunidad de jugar y marco el 3-1 para enterrar a su rival.
Pero la fiesta no estaba completo y los pocos aficionados que aguantaron la lluvia empezaron a pedir al “Mariachi” Solís y Marco Herrera los complació y le dio 10 minutos a Alonso.
Con el “10” en la espalda empezó a mostrar que aún mantiene la magia con un “taquito” en el primer balón que tocó.
Y cerró su esperado regreso con un servicio de tiro de esquina a Robinson quien en el epílogo del se hizo presente por segunda vez en el marcador, para redondear la goleada y mandar a los morados a casa, mojados, pero contentos.
“Me hace falta ritmo”
Entrevista a Alonso Solís, volante del Saprissa
¿Cómo se sintió en su regreso, después de tanto tiempo sin jugar por lesión?
La verdad me sentí muy bien. Agradezco todo el apoyo de la gente y el cariño que me han mostrado para superar mi lesión y volver a jugar.
¿A estas alturas qué le falta?
Sin duda me falta ritmo de competencia, pero gracias a Dios pudimos colaborar para el triunfo del equipo, con una asistencia.
¿Qué tal sintió la reacción de su rodilla izquierda, donde precisamente fue operado?
Excelente, no tuve problemas y la verdad me sentí tranquilo.
¿Tras ese largo período de recuperación, qué es lo que más le cuesta para volver?
Es un poco difícil el tomar ritmo por la rapidez de los rivales, pero vamos poco a poco.
Próxima fecha y tabla de posiciones
Cuarta jornada
Santos vs Saprissa / 7 p.m. Est. Ebal Rodríguez (Sábado 14)
Alajuelense vs B. México / 8 pm. Est. Alejandro Morera (Sábado 14)
UCR vs Catraginés / 11 a.m. “Coyella” Fonseca (Domingo 15)
Pérez Zel vs Brujas / 11 a.m. Mpal. Pérez Zeledón (Domingo15)
Limón vs Herediano / 3 p.m. Estadio Nuevo (Domingo 15)
San Carlos vs Puntarenas / 4p.m. Est. Carlos Ugalde (Domingo15)
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.