East Rutherford, EE. UU.- La competición internacional de fútbol para las selecciones regresa sin que haya pasado ni un mes desde que concluyera el Mundial de Sudáfrica 2010 y Estados Unidos tendrá la oportunidad de enfrentarse hoy a Brasil, en partido amistoso con sabor a revancha e inicio de nuevo proyecto.
Estados Unidos, que mantiene por el momento en el puesto de entrenador a Bob Bradley, espera esta nueva oportunidad de enfrentarse a Brasil como la “ideal” para vengarse de la derrota sufrida en la pasada final de la Copa Confederaciones (3-2) .
Mientras que Brasil, cinco veces campeón del mundo, llega con su nuevo entrenador Mano Menezes, sustituto de Dunga, para presentar a la renovada selección y olvidarse de lo sucedido en Sudáfrica, donde perdió por 2-1 ante Holanda en cuartos de final.
La renovada selección brasileña afronta su primer desafío en el nuevo proyecto que van a comenzar a construir de cara al Mundial del 2014.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó oficialmente a Menezes como nuevo entrenador de la “Seleçao” el pasado 26 de julio y éste ofreció una lista de 24 jugadores en la que incluyó a solo cuatro hombres que estuvieron en Sudáfrica-2010.
Ellos son el lateral Dani Alves, el zaguero Thiago Silva, el centrocampista Ramires y el delantero Robinho, quienes además ya formaron parte del equipo titular que Meneses usó en su primera práctica como seleccionador.
Menezes realizó una renovación de la “verdeamarella” con jugadores jóvenes y buen número de futbolistas de equipos locales, algunos sin experiencia.
Muestra de ello fue la inclusión, por primera vez, en la alineación titular del centrocampista Paulo Henrique Ganso y del delantero Neymar, los dos juveniles del Santos que son considerados como dos de las mayores promesas del fútbol brasileño.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.