Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Paraguay se lo tomó en serio y el partido de mañana no parece ser nada amistoso. De los 23 jugadores que llegaron a cuartos de final en el pasado mundial de fútbol, 22 enfrentarán a Costa Rica.
El único ausente del conjunto paraguayo es Edgar Barreto, mediocampista del Atalanta de Italia, y quien se quedó fuera del partido por una lesión en la rodilla.
La selección guaraní realizó ayer su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Educativo, de Ypané, ciudad situada a 27 kilómetros de Asunción. Su segundo entrenamiento será hoy.
El ambiente por el partido calienta la venta de entradas. Nicolas Ledezma, vocero de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), comentó ayer a Al Día, que hay mucho entusiasmo en la afición.
“Pocas veces que se juega un partido amistoso con todos los jugadores que estuvieron en el Mundial”, dijo ayer Ledezma.
El vocero de la APF aseguró que las entradas se venden a buen ritmo. El precio oscila entre los ¢2 mil en graderías y ¢11 mil preferencial central.
El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco, llamado así en honor a soldados que lucharon en una guerra entre Paraguay y Bolivia en 1932, con capacidad para 35 mil personas.
Sin embargo, Silverio Rojas, periodista del diario ABC de Paraguay, no es tan optimista en cuanto a la asistencia.
Rojas consideró ayer que a este encuentro irán unas 10 mil personas, ya que anteayer hubo un partido homenaje del equipo Olimpia, considerado el más taquillero de ese país, y apenas llegaron 10 mil aficionados.
Los llamados
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.