Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Desamparados.- El Tribunal Penal de Desamparados condenó ayer a Miguel Ángel Arley Acuña, de 30 años, conocido como “Matapobres” a siete años y cuatro meses de prisión, tras hallarlo responsable de un delito de coacción, dos delitos de amenazas agravadas y un delito de coacción.
El tribunal le prorrogó por seis meses más la prisión preventiva a Arley, mientras le aplicó el delito de indubio pro reo (ante dudas se beneficia al acusado) por tres delitos de accionamiento de arma.
Por extorsión, le dictaron la pena de cinco años de prisión, dos años por coacción y cuatro meses por las dos amenazas agravadas.
Durante la explicación del por tanto, la jueza Flory Chaves Zárate aseguró que le dio plena credibilidad al testimonio de dos ofendidos, así como la declaración de dos agentes del OIJ que efectuaban una labor de inteligencia y a quienes ofendió y amenazó de muerte con una pistola 9 mm.
“Los amenazó y les dijo a los agentes en el Sector 6 de Los Guido y desde su casa: ‘Tombos Sapos, Tontos, vengan para matarlos’”, manifestó la jueza Chaves.
También dio por cierto el hecho de que Arley le exigió ¢1 millón a la madre de uno de los ofendidos, a cambio de no acabar con su vida ni con la de su familia.
Además, que quitara la denuncia en su contra o de lo contrario lanzaría una granada a su casa.
Confesó que tiene SIDA
Una vez dentro de la patrulla, Arley afirmó a los medios de comunicación que padecía de SIDA desde hace poco más de seis años, por lo que necesita que por favor le brinden ayuda médica para llevar su padecimiento.
Asimismo, aprovechó para enviar una amenaza a un vendedor de droga conocido como “Parce”, quien, al parecer, se adueñó de la zona donde Arley vendía droga en el pasado, antes de ser arrestado.
“Esa sentencia (ayer) no me hace ni cosquillas. Me esperan cosas peores. Lo que sí quiero mandarle a decir al “Parce” (colombiano) que vende piedrita en la zona roja es que lo voy a descabezar a balazos al salir”, afirmó Arley.
Ramiro Dennis Smith, defensor de Arley, aseguró que llevará el caso a Casación, ya que considera hubo una serie de irregularidades que afectaron a su cliente.
Sobre el padecimiento, aseguró que no tenía conocimiento.
Arley enfrentará el próximo 23 de agosto un nuevo juicio donde es acusado de varios homicidios.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.