Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Goicoechea.- El sábado pasado, una joven de 15 años salió en carro con un amigo a comer un helado al Terramall en La Unión. Nadie sospechaba que encontraría la muerte a manos de un chofer que conducía en estado de ebriedad en las inmediaciones de San Pedro de Montes de Oca.
Uno de los hermanos de la muchacha, dijo que la pareja iba por San Pedro cerca de Muñoz y Nane, cuando un vehículo marca Volkswagen se pasó repentinamente al carril donde viajaban y les dio de frente.
“Mi hermana falleció en el hospital Calderón Guardia. La alcoholemia del otro conductor dio 1,63 miligramos de alcohol en la sangre”, enfatizó.
Ayer los restos de la joven fueron velados en la capilla del templo católico Santo Cristo de Esquipulas, de barrio El Carmen, de Goicoechea. Muchos compañeros del colegio llegaron a decir adiós. Otro hermano de la muchacha, dijo que el sábado ella se despidió: “Yo iba para Guanacaste, no me dijo que iba a salir, luego me llamaron para avisarme”.
Ahogada en llanto la madre de la joven pidió justicia “no me van a devolver a mi bebé, pero yo quiero que se haga justicia”.
Los familiares decidieron donar los órganos de muchacha.
Consternados
Jimmy Madrigal, hermano.
Entre todos los hermanos y mi mamá, firmamos el acta para donar los órganos de mi hermana para dar vida”.
Carlos Calderón, hermano.
El otro muchacho tuvo varios golpes, pero está bien, todavía no le dan la salida del hospital. Él nos servirá de testigo”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.