Hugo Solano y Róger Amoretty, corresponsal, GN
hsolano@aldia.co.cr
Limón.- En un caso poco común, comenzó ayer en Limón el juicio por narcotráfico contra siete personas, entre ellas una jueza de 42 años, que laboraba en esa provincia y cayó en junio del 2009.
Además de ella, figura otra mujer de apellido Cubillo y cinco tipos apellidados Ugalde, Arce, Molina, Castro y Montealto.
José Ramón Morales, defensor de la jueza, narró que ayer solo se vieron incidencias y actividades procesales defectuosas.
“Personalmente solicité que la jueza no estuviera en el juicio porque tiene problemas fuertes de estrés”, narró.
A ella se le acusa por ser, supuestamente, la asesora jurídica de la banda que transportaba droga por toda Centroamérica en camiones cisterna.
Al grupo lo relacionan con dos hallazgos de cocaína, uno de 837 kilos en el 2009 en Peñas Blancas, y otro de 705 kilos que la Policía Nacional de Nicaragua decomisó el 13 de abril del 2008 a un trailero tico, debajo de unas verduras.
El juicio que comenzó ayer, está a cargo de los jueces Carlos Cartín, Ronald Abarca y Juan Pablo Carpio.
El defensor de la jueza alegó que la prueba no alcanza para ligarla y “se va a determinar que eso no tiene ni pies ni cabeza”.
La solicitud para que no estuviera en la sala de juicios, fue acogida parcialmente, de modo que estará en una sala adjunta.
“Le cobran que no autorizó algunos allanamientos, donde consideró que no eran de recibo. Nos extraña que esté como imputada todavía”, añadió. El juicio durará más de un mes.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.