Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Nadie tiene claro qué fue lo que pasó la noche del miércoles 23 de mayo del 2007 en La Verbena de Alajuelita. Lo cierto es que tirado y sin vida en una callejuela quedó Yenney Alfonso Bolandi Sánchez, de 23 años y mortalmente herido en el San Juan de Dios quedó Ronald Acosta, de 19 años.
Hoy a las 8 a.m. el Tribunal de Juicio de Pavas dictará la sentencia en este caso de doble homicidio donde el acusado es un taxista de apellido Castro.
Bolandi era un guarda privado, soltero, quien ese día había llegado a San José procedente de Liberia, para hacer unas pruebas psicológicas ya que quería entrar a la Fuerza Pública.
Ronald Acosta se dedicaba a cuidar adultos mayores, era casado y su esposa esperaba un bebé que a la fecha tiene tres años.
Esa noche, Bolandi iba a dormir en la casa de Acosta, quien era amigo de la familia. Sin embargo, nunca llegaron a su destino, narró ayer Yensy Bolandi, hermana del que murió allí.
En la sala de juicio, la fiscal Yamileth Ramírez pidió 30 años de cárcel, 15 por cada víctima.
Por su parte, Minor González, defensor privado de Bolandi, pidió 18 años de cárcel contra el taxista, pena que elevaría a 33, lo solicitado por los dos casos.
La defensora del taxista, Behy Hiu Li, pidió la absolutoria de Castro al aducir que lo iban a asaltar. A su juicio, la agresión fue en legítima defensa ya que le variaron la ruta original y eso le hizo presumir del posible asalto.
Tesis propias
El juicio se desarrolla en la Sala 3 del Tribunal de Pavas
Behy Hiu Li Villalobos, defensora.
El taxista los vio en actitud sospechosa y los oyó discutir. Disparó varias veces por temor a que lo mataran a él”.
Yensy Bolandi Sánchez, hermana.
La declaración de los testigos fue clara. Mi hermano Yenney quería ser policía y luego abogado. Pido justicia”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.