Miércoles 11 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
“No fue tan sencillo”
A 12 días para ceder su puesto, Miss Universo Stefanía Fernández, habló en exclusiva con Farándula de su experiencia y le da unos “tips” a la tica
  • AlDia.cr
    Con 19 años, le dirá adiós a la corona este lunes 23 de agosto. Fotos: cortesía de Fadil Berisha, Organización Miss Universo.
  • AlDia.cr
    “Espero conocer Costa Rica algún día, aunque sea de vacaciones. Gracias por sus mensajitos en Twitter. Un beso inmenso”. Stefanía Fernandéz, Miss Universo

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sus días como Miss Universo están contados, pues este 23 de agosto en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, le tocará coronar a su sucesora.

En exclusiva con Farándula, Stefanía Fernández, habló de las experiencias más duras que vivió y lo que aprendió de ellas.

¿Qué consejo le daría a la Miss Costa Rica?

Que sea ella misma y trate de disfrutar. Son tres semanas de mucho trabajo, de levantarse temprano, pero que muestre su mejor cara. Que no trate de fingir algo que no es porque se nota. Que sea ella y lo disfrute.

¿Existe ansiedad o nostalgia por la cercanía de entregar la corona?

Me siento triste, podría repetir el año otra vez (risas). Ahora con mucho trabajo porque ya viene el concurso. Tengo ansiedad de qué haré después. Si regresar a mi país o tomar la beca de actuación en Nueva York. Me cuesta decidir.

Cuando ganó no dominaba el inglés, ¿ahora?

¡Ah, mucho mejor! Estuvimos en India y todas las entrevistas eran en inglés, aprendí bastante.

¿Lo bueno y lo malo de ser Miss Universo?

Que viajas muchísimo, conoces culturas y tienes la oportunidad de trabajar con personas con VIH. Lo malo es que no estoy con mi familia y casi no puedo dormir (por levantarse temprano).

¿Qué rincón del mundo jamás imaginó conocer y lo logró como reina?

¡Wow! Indonesia y la India. Me di cuenta de muchas cosas que la gente no conoce. En India a las niñas las matan al nacer, no son tomadas en cuenta porque el primogénito debe ser hombre, son tabúes que hay que contarle al mundo.

¿Qué hecho curioso vivió en sus viajes?

En Indonesia si no comes arroz con la mano eres un maleducado. Estaba grabando un comercial de vitaminas y dije “páseme los cubiertos”. Luego me indicaron que era con la mano.

¿Cómo enfrenta las críticas que dicen que la labor de una miss se sujeta a sonreír y saludar?

Eso es lo que todo el mundo piensa. Antes de meterme en esto mi familia lo pensaba, pero luego se dieron cuenta de lo fuerte que eran las obligaciones. Ir a los hospitales, hablar y educar a niños con VIH. Ahí estaban los medios y debes usar ese lente para demostrar que no vas a un país a pasear o vacacionar, sino a trabajar.

¿Cómo es Donald Trump como jefe?

Es muy buena persona. Lo primero que me dijo al ganar fue “tienes que aprender inglés”. Pasó el tiempo y en Miss Estados Unidos nos vimos y estaba muy contento por mi evolución. Me mandó una nota diciendo que estaba orgulloso; esas cosas te llenan.

¿Ve lejano alcanzar el triplete de coronas por Venezuela?

Cuando coroné a la Miss Venezuela le dije, “no me vayas a odiar, porque este año te van a decir Stefanía hizo esto, Stefanía hizo lo otro” (risas). A mí me pasó lo mismo con Dayana (Mendoza). Le indiqué que debe estar tranquila, relajada, tendrá mucha presión. Que se concentrara en hacer un buen papel porque Venezuela no cree en imposibles.

¿No cree que otros países se le irán encima si eso ocurre?

Siempre. Cuando yo gané se enojaron bastante, pero no es cuestión del país, sino de la chica, de cómo se desenvuelve, si es puntual, si se arregla, si se lleva bien con las demás personas.

¿Qué sigue ahora para Stefanía?

Antes quería estudiar Comunicación, pero ahora Administración en mi país. También tengo mi beca de actuación, pero quisiera estudiar un año más inglés intensivo para hablarlo muy bien. Tengo contrato con Venevisión por dos años, pero definitivamente lo que quiero es sacar una carrera universitaria.

¿Cómo mantener los pies en la tierra con esa banda?

No se me olvida ni el lugar ni la familia de donde vengo. Siempre me acuerdo de la niña que salió de 16 años en busca de un sueño. Miss Universo tiene mucha plataforma, pero de nada te sirve si no tienes los pies sobre la tierra. Todos creen que mi vida es de princesa y no, yo también lavo y cocino como todos (risas).

¿Un pronóstico de quién podría llevarse el título?

No he podido ver con detalle a las muchachas. Las latinas son muy fuertes. Con Miss Estados Unidos (Rima Fakih) viajamos juntas a África, es una chica dulce, tiene personalidad. Conoceré a todas en Las Vegas, recuerda en foto es una cosa y en vivo otra.

Publicidad
Publicidad

Audio: entrevista a Stefanía Fernández.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.