Washington, EE.UU./DPA.- Al menos cinco personas murieron al estrellarse un hidroavión monomotor en el estado norteamericano de Alaska el lunes en la noche, entre ellas el exsenador republicano Ted Stevens, mientras que el jefe en Estados Unidos de la sociedad europea Eads, Sean O’Keefe, sobrevivió al accidente. Había nueve personas a bordo.
Según la autoridad aeronáutica estadounidense FFA, hay dos heridos de gravedad tras el siniestro, que tuvo lugar en el suroeste de Alaska.
El canal estadounidense CNN informó hoy que Stevens, el republicano que más tiempo se desempeñó en la Cámara Alta, no está entre los supervivientes. En 1978 ya había sobrevivido a otro accidente de avión en el que perdió la vida su mujer.
Entre los pasajeros se encontraba también el exadministrador de la NASA y actual jefe en Estados Unidos de Eads, O’Keefe, quien logró sobrevivir junto a su hijo Kevin, que viajaba con él, informó la empresa. Además, lograron sobrevivir al accidente otras dos personas.
Medios de prensa indicaron que tanto O’Keefe como Stevens viajaban con sus hijos a una excursión de caza.
O’Keefe, de 54 años, fue designado por el expresidente George W. Bush administrador de la NASA en 2001. Entre los momentos más difíciles de su gestión se encontró el accidente del transbordador “Columbia” en 2003 con siete astronautas a bordo.
Los restos del avión, de 53 años de antigüedad, fueron avistados el lunes en la noche por los pilotos de otro avión a unos 30 kilómetros de Dillingham, en un lugar intransitable.
En el momento del accidente llovía, había un fuerte viento y la visibilidad era mala. El mal tiempo está dificultando también las labores de rescate.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.