Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Unas 13 mil boletas de apelaciones a multas de tránsito hacen fila en el departamento de Impugnaciones del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
Desde que entró a regir la nueva Ley de Tránsito en agosto, esa división ha recibido más 16 mil apelaciones a infracciones, sin embargo, los 30 integrantes de la unidad apenas han podido resolver unas 3 mil, indicó Carlos Rivas, asesor jurídico del Cosevi.
Según Rivas, el aumento en las apelaciones a las multas se dio porque inicialmente se creó la expectativa de que los montos podrían bajar y solo las boletas apeladas optarían del beneficio.
Resolver una apelación puede tomar hasta tres meses, sin embargo, durante este período el interés de 3 por ciento mensual no se cobra, hasta que la infracción quede en firme.
El departamento de Impugnaciones también tiene a su cargo resolver los trámites de devolución de placas y vehículos.
Rivas explicó que las devoluciones de vehículos y placas sí se resuelven de forma inmediata.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.