Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
La alcaldesa de Alajuela, Joyce Zürcher, fue denunciada por sustracción de documento ayer a las 11:15 a.m. ante la Fiscalía del II Circuito de Goicoechea.
La acusación fue planteada por los litigantes Henry Vega y Alfonso Ruiz, a raíz de una notificación recibida del juez penal, Christian Calvo y en la cual previno a la señora Zürcher Blen para que, en el plazo “improrrogable de 24 horas”, devolviera a ese despacho una prueba que había sido aportada por la parte ofendida en una causa donde aparece como imputada.
Vega y Ruiz, abogados de la compañía Comcoas S.A., habían recibido la notificación anteayer por la tarde.
La señora Zürcher Blen informó ayer por la tarde que los documentos los había devuelto cerca del mediodía y aclaró que se los había llevado por descuido.
Al ser consultada si estaba o no enterada de que había sido denunciada, respondió que no, pero admitió que eso era factible.
Todo se remonta al jueves pasado cuando, en un audiencia supervisada por el juez Calvo para ver si a la Alcaldesa le imponía o no medidas cautelares, los litigantes Vega y Ruiz aportaron nueva prueba al proceso.
El licenciado Calvo la puso en conocimiento de la defensa y ésta a su vez se la entregó a su cliente.
Al terminar la diligencia, la defensa no sólo no devolvió los documentos, ni tampoco el juez los recogió, sino que la Alcaldesa los tomó, intentó guardarlos en un bolso y, como no le cupieron, se los llevó en sus manos, según el video de la audiencia, recurso al cual apeló el juez para hacer su alegato. A criterio de Vega y Ruiz, que representan a la compañía cementera que inició la causa contra Zürcher, se dio el delito de sustracción de documentos.
La funcionaria insiste en que todo fue un descuido.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.