Miércoles 11 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Prensa pudo ingresar después de las 10 a.m.
Asamblea cerrada ayer a ciudadanos
Tras toma pacífica de indígenas en un salón
  • AlDia.cr
    La inmunidad de la diputada ayudó Luisa Bejarano. José Rivera.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los ciudadanos que necesitaban entrar ayer a la Asamblea Legislativa no pudieron hacerlo, debido a que en la madrugada de este martes, personal de seguridad del Congreso sacaron a 30 indígenas que se encontraban en el salón de Beneméritos de la Patria.

Hoy el ingreso será normal para el público.

A la 1:30 a.m. de ayer, lo único que acató a hacer la indígena Luisa Bejarano fue aferrarse a las piernas de la diputada del Partido Acción Ciudadana Carmen Granados, para evitar que los oficiales de Seguridad del Congreso la echaran como al resto de los indígenas que protestaban desde el lunes a las 3 p.m. para que en el plenario sea votada la Ley de Autonomía Indígena.

“Los gobernantes no han tenido el interés de discutirla, por eso protestamos. Cuando llegaron los policías nos agarramos de los brazos pero nos sacaron”, comentó la indígena de 60 años.

Víctor Granados, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, interpondrá un Recurso de Amparo, ya que Seguridad no permitió el ingreso de dos personas con las que tenía una audiencia.

“Es frustrante, a pesar que bajé personalmente y pedí a los de Seguridad que los dejaran entrar conmigo dijeron que tenían órdenes de que no entraran”, comentó el diputado.

Por su parte, la presidenta Laura Chinchilla afirmó a la salida del Consejo de Gobierno, que el tema será analizado en su debido momento, ya que los tópicos agendados serán su prioridad.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.