Miércoles 11 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Padre de Salvador Cabañas
“Gracias a los ticos”
Dijo que salud del delantero mejora y hoy estará en la cancha
  • AlDia.cr
    Hoy Paraguay espera el regreso de su ídolo, Salvador Cabañas. Archivo

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Dionisio Cabañas, padre de Salvador, delantero paraguayo, agradeció ayer, en una entrevista telefónica con Al Día, la participación de los jugadores costarricenses en el amistoso contra la selección guaraní.

Y es que parte de lo recaudado, por concepto de taquilla, irá directo a pagar el tratamiento médico del jugador en una clínica en Buenos Aires, Argentina.

“Agradezco a todos los jugadores y cuerpo técnico de Costa Rica que se unen en este homenaje a mi hijo”, dijo el padre de Cabañas.

También reconoció el esfuerzo que hacen los paraguayos.

“Todos los jugadores de Paraguay están ayudando para que Salvador se recupere”, dijo.

Aunque varias agencias internacionales de noticias indican que Cabañas no estará en el estadio por recomendación médica, tanto su padre como Nicolas Ledezma, vocero de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) mencionaron que sí llegará a la cancha de los Defensores del Chaco.

“Mi hijo va estar allí, en la cancha, en el estadio”, indicó su padre ayer.

El jugador guaraní fue herido de un disparo en la cabeza, el pasado 25 de enero, cuando estaba en un centro nocturno de la Ciudad de México.

Su padre mencionó ayer que el estado de Cabañas es bueno. “Ya se encuentra mejor, ahora está haciendo ejercicios, está bien, gracias a Dios se está recuperando ”, manifestó.

El diario guaraní ABC, en su edición en internet, citó ayer a la madre de Cabañas, Basilia Ortega, quien afirmó que su hijo está llevando a cabo todo el proceso indicado por los médicos para su exitosa recuperación.

Dionisio Cabañas comentó a Al Día que el proceso de recuperación es muy duro para toda la familia, en especial para su esposa. De Costa Rica no conoce mucho, el han contado poco, pero sabe que están poniendo su granito de arena para ayudar a su hijo.

El padre y la madre de Salvador recibieron ayer la Orden Nacional del Mérito Comuneros en nombre de su hijo, en el Congreso Nacional de Paraguay.

En este acto también participaron los demás seleccionados guaraníes, quienes se enfrentan hoy a Costa Rica, en el primer juego que realiza el conjunto guaraní luego de su participación en el pasado mundial de Sudáfrica.

Maestro panadero

AlDia.cr
Dionisio Cabañas y Basilia Ortega. Reuters.

Ireneo Acosta, diario La Nación de Paraguay
redaccion@aldia.co.cr

Dionisio Cabañas, de 57 años, autodefinido como “maestro panadero” y Basilia Ortega de 50, padres de Salvador Cabañas, nos recibieron con los brazos abiertos, en una humilde vivienda en el barrio “Sagrada Familia” de la ciudad de Itauguá en el departamento Central de Paraguay.

Sencilla, la casa tiene dos habitaciones, ampliadas con el tiempo mediante el trabajo de la familia y los aportes de Salvador.

“Mi señora no quiere que se modifique la casa porque para nosotros ya es suficiente”, apuntó el padre.

Dentro de la vivienda, las fotos de la trayectoria de Salvador forman parte de los recuerdos. Fotos de su niñez, de su paso por los clubes indican el crecimiento como persona y jugador.

Ahora, la familia lucha, por darle a Salvador una nueva esperanza de vida. Es probable que hoy ingrese al campo de juego, vestido con su Albirroja y sus botines. Tal vez, volverá a jugar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.