Múnich, Alemania / DPA. El velocista jamaiquino Usain Bolt, la gran estrella del atletismo mundial, puso fin a la temporada 2010 de forma anticipada debido a unos problemas de espalda, según reveló ayer su manager, Ricky Simms, durante una visita médica a Múnich.
“Estoy muy decepcionado”, dijo Bolt en una primera reacción. “Pero confío en que sea mejor para mí no correr más riesgos este año”.
El campeón mundial, olímpico y plusmarquista de 100 y 200 metros no estará así en las competencias de Zúrich (19 de agosto) y Bruselas (27 de agosto), válidas para la serie Diamond League.
“Lamento perderme esos dos grandes eventos”, dijo el velocista de 23 años.
También lo sienten en Zúrich. “Es el atleta más conocido que tenemos en la actualidad y definitivamente alguien a quien el público quiere ver”, dijo Patrick Magyar, director del certamen de Zúrich.
“Pero existe el riesgo de que se lesione, y nadie quiere que pase eso”, agregó, pese a que la derrota en Estocolmo el viernes había aumentado el interés por su presencia en Zúrich y Bruselas.
Según Simms, en los análisis del lunes se constataron tensiones en la zona de la nuca.
“Correr en este estado podría suponer una lesión”, dijo Simms. Los problemas ocasionan que Bolt pierda explosividad, agregó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.