Miércoles 11 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Alonso Solís habló de su regreso
“Mariachi” no contuvo el llanto
“Pasé por cosas muy duras y ahora le agradezco a Dios”, dijo el volante morado
  • AlDia.cr
    “A veces imagino cuando vuelva a anotar, me emociona”, dijo Alonso Solís. Rafael Pacheco

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Hace siete meses su llanto reflejaba dolor y tristeza. No era para menos. La recaída de la lesión de su rodilla izquierda no le permitió jugar en el Torneo de Verano. Pese a esto conservó la serenidad. Las lágrimas de Alonso el “Mariachi” Solís ayer mostraron otra cosa. “En la película en Busca de la felicidad, Will Smith dice: “ésta pequeña parte de mi vida se llama felicidad”, eso fue lo que sentí ayer (lunes), felicidad”.

“El Caya (Armando Alonso) me dijo que cuando ingresé, él sintió escalofríos, imagínense entonces mi sensación”, dijo el volante mientras sus lágrimas nos confirmaban su alegría.

De su lesión se siente recuperado al ciento por ciento, pero el ritmo de juego solo se lo dará los minutos de competencia. “Gracias a Dios la rodilla está muy bien y ahora lo que quiero es ir tomando ritmo porque obviamente quiero ser titular. Fue muy duro todo lo que pasé, en un momento dejé de contar los días”, reconoció.

El “Mariachi” no olvida los tragos amargos que su lesión le trajo y asegura que esa experiencia lo hizo una mejor persona. “Fue muy duro ver a mis compañeros jugar y no estar ahí, sentir dolor y hacer terapia todos los días. A veces no podía dormir por la desesperación de no poder jugar”.

“En este tiempo uno crece mucho como persona y aprende a valorar las cosas que tiene. No tengo palabras para agradecer el apoyo de la gente”.

Solís tuvo ante la UCR su amuleto de la suerte. “Usé unos tacos azules que me compré cuando volví a jugar el año pasado, después me lesioné y pensé que nunca los volvería usar. Mis compañeros me dijeron que por qué iba a ponerme esos si tenía unos más nuevos, pero para mí era significativo”, concluyó.

El detalle de su lesión

1 Primera cirugía. El 8 de enero del 2009 fue operado de su rodilla derecha. A los ocho meses regresó jugando en un clásico.

2 La recaída. Después de jugar algunos minutos en siete compromisos, Solís se volvió a lesionar de la rodilla izquierda en enero de este año.

3 Su regreso. Después de ocho meses de no jugar, el “Mariachi” ingresó ante la UCR al minuto 80. Ahora debe recuperar el ritmo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.