Edgar Chinchilla, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
La Fiscalía de San Carlos está tras la pista de un matrimonio que en el año 2002 fue condenado a 24 años de prisión por varios delitos de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.
Los prófugos de la justicia son Bolívar Ledezma Castro, de 64 años y Maravely Arroyo Pérez, de 47 años, quienes son catalogados como los más buscados hoy día.
El fiscal Gustavo Rojas confirmó que fueron sentenciados por dos delitos de violación, dos violaciones en grado de tentativa, cinco abusos deshonestos y otros cinco abusos en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron entre el año 2001 y 2002 a menores entre los 13 y los 15 años.
Uno de los casos ocurrió en Muelle de San Carlos, luego de que la pareja convenció a una familia humilde para que la hija les ayudara con supuestos trabajos domésticos en su vivienda. Después la convencieron de que se quedara y la obligaron a que llevara a otra menor a la casa.
El segundo caso ocurrió en Pocosol, luego de que el matrimonio le echó algo en la bebida a una joven que la hizo dormirse.
Mientras la condena quedó en firme, la pareja aprovechó para huir. La Fiscalía cree que la pareja podría estar oculta en Puntarenas o algún barrio de San José.
Los buscados
Maravely Arroyo Pérez
Edad: 47 años
Bolívar Ledezma Castro
Edad: 64 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.