Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Santa Bárbara.- Un menor de 13 años murió anoche en el hospital San Vicente de Paúl, a consecuencia de un disparo que recibió en el pecho en San Juan de Santa Bárbara de Heredia cuando regresaba del colegio a su casa.
El oficial Milton García, de la Fuerza Pública de Santa Bárbara, dijo que al ser las 4:35 p.m. el joven se detuvo a hablar con unos amigos del barrio en una pulpería frente al Depósito San Miguel.
Un conocido de la víctima de apellido Obando, llegó en un cuadraciclo a mostrarles un arma calibre 3.80 milímetros, “le sacó el magazine y haló el gatillo, pero el arma tenía una bala en la recámara que hirió al menor en el pecho”, dijo García.
La Cruz Roja llevó al joven al hospital de Heredia, donde murió 10 minutos después.
Dennis Salazar, el médico que lo atendió, dijo que “la bala se le alojó en el corazón. Fue poco lo que se pudo hacer”, concluyó.
“Cuando lo ví estaba en el suelo. El sujeto (Obando) me dijo que no sabía que tenía un tiro en el cañón”, dijo Óscar González, un amigo de la familia. Agregó que el joven era el menor de cuatro hermanos y estaba en sétimo año”. Obando fue detenido por la Policía y el OIJ lo pasó a la Fiscalía.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.