Nicaragua/ ACAN-EFE.- El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua declaró estado de emergencia sanitaria en el municipio de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, ante un brote de dengue hemorrágico que ya ha cobrado una víctima, informó ayer una fuente sanitaria.
Las autoridades de Salud de ese municipio declararon la alerta tras confirmar el viernes el fallecimiento de una mujer a causa del dengue y la hospitalización de dos embarazadas y una menor de 12 años, declaró a la prensa el director del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) de León, Luis Rocha.
“Al menos diez casos de dengue serotipo tres se han presentado” en el municipio de León, agregó la fuente.
El director de Epidemiología del Minsa, Gilberto Moreno, dijo que la muerte de la paciente por el dengue serotipo tres, el cual provoca fuertes hemorragias y cuadros sintomáticos severos.
Las autoridades iniciaron una jornada de limpieza, fumigación y saneamiento en la ciudad.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.