Washington, San Francisco, EE. UU. / DPA.- Un intenso sismo, de 6,5 grados en la escala de Richter, ocurrió ayer frente a las costa norte del estado norteamericano de California, a unos 35 kilómetros al oeste de la localidad costera de Ferndale, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 06:28 p.m., hora de Costa Rica, se localizó a 16 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico. Por el momento no hay reportes de heridos, si bien gran cantidad de habitantes llamaron a las centrales de emergencia.
Una dueña de un comercio en la localidad de Eureka dijo que el movimiento telúrico causó la rotura de lámparas, según el diario "Los Angeles Times". La mujer añadió que ya vivió muchos sismos, pero nunca uno tan fuerte.
Un habitante indicó a la emisora CNN que se produjeron grietas en el techo de su casa.
En la región del condado de Humboldt hubo gran cantidad de cortes de energía. También se evaluaba la realización de evacuaciones preventivas por posibles daños en gasoductos.
El sismo fue seguido por cuatro réplicas de hasta 3,8 grados de magnitud.
El jueves, un sismo de 4,1 grados sacudió los alrededores de la ciudad de San Francisco, en el estado de California. No se dieron a conocer informes de muertos o daños considerables. El terremoto se sintió en San Francisco y otras ciudades en el μrea de la Bahía.
El último sismo de gran intensidad en la región ocurrió en abril de 1992 y tuvo una magnitud de 7,2 grados.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.