Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Hace 18 años, se construyó la Biblioteca Jorge Debravo, en Las Virtudes de Santa Cruz de Turrialba, para que los pobladores de esa comunidad contaran con un lugar donde acceder al mundo de la letras.
La idea surgió de don Rodrigo Casasola, quien fue docente en la zona durante 23 años y al pensionarse, quería devolverle a la comunidad, parte de lo que le esta le dio durante todo ese tiempo.
Él trabajó junto a un comité de seis personas, que le dedicaron un año completo a la creación de la biblioteca, la forma de construirla y dotarla de materiales.
Para ello, se hicieron rifas, turnos y cuanta actividad fuera necesaria, para recoger dinero y de esa forma, levantar el inmueble, en lo que se duró siete meses.
La idea de darle el nombre de Jorge Debravo nació del comité, quien consideró oportuno poderle homenajear al poeta turrialbeño, ya que en la comunidad de Santa Cruz no hay una edificación que lo haya hecho.
Su administración se cedió a la Junta de Educación de la Escuela de Las Virtudes y los primeros libros se consiguieron por medio de donaciones.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.