La mezzosoprano tica Raquel Ramírez Barquero falleció el miércoles por la tarde en el hospital Calderón Guardia.
Los médicos confirmaron que Raquel perdió la vida a causa de la afectación que le causó a varios de sus órganos la leucemia que padecía desde hace poco más de un año.
Desde que fue diagnosticada con ese mal, la cantante de ópera libró una dura batalla por su vida y contra el tiempo, pese a eso nunca se alejó de su gran pasión: la música.
Raquel dejó a una hija de 19 años llamada Kareimi, a quien hace dos meses en una entrevista para este diario, calificó como todo un “ángel” que luchó junto a ella en los momentos difíciles.
A Ramírez se le había planteado someterse a un trasplante de médula ósea en el extranjero, para lo cual necesitaba recaudar unos ¢30 millones. Por eso durante el 2009, realizó varios conciertos y se organizaron actividades para conseguir fondos, pero la leucemia no le dio tiempo.
Sus funerales se realizaron en el Campo Santo del Este, ubicado en Tres Ríos de La Unión.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.