Shirley Sánchez, esposa
redaccion@aldia.co.cr
“Ottón es amoroso, coherente, estudioso y disciplinado. Tiene una tremenda capacidad, es virtuoso y muy llano.
Es madrugador para sacar adelante sus tareas, tanto en las faenas del campo que tanto le gustan, como en las intelectuales, referidas a su visión de país.
En momentos familiares, canta con sus hijas, toca la dulzaina o les hace una poesía.
Tiene una gran voluntad y valores muy acendrados desde su infancia en su pueblo natal Santa Elena de Pérez Zeledón.
Cuando terminó la universidad, se fue a Inglaterra con una beca que gestionó en la embajada Británica y allí acentuó más sus valores.
La ética es su pasión y se inspira en que un servidor público tiene en sus manos herramientas que no le pertenecen, que son de la patria y esa ha sido una de sus luchas permanentes.
En esta fase de la campaña, yo lo acompaño la mayoría de las veces y para compartir con nuestras tres hijas Victoria, de 12 años, Elena de 9 e Isabel de 8, las tías se encargan de ayudarnos en el cuido y en llevarlas a las actividades en las que estamos durante el día.
Nunca estuvo en sus planes aspirar a la presidencia, pero luego de hechos, petitorias y análisis profundos que tuvimos como pareja, se fundó el nuevo partido y se postuló a la presidencia”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.