Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Walter Schaer Kruse, de 85 años, recuerda como si fuera ayer cuando salió de su casa, cámara en mano, en marzo de 1963, para capturar las intensas erupciones del volcán Irazú.
Con una cámara Leica, de fabricación alemana, congeló los momentos más sorprendentes del coloso de Cartago.
La erupción, del martes pasado del volcán Turrialba y la lluvia de ceniza, hizo que recordara esos años, cuando el Valle Central se llenó de un manto gris.
“Mi especialidad son las fotos nocturnas. En velocidades bajas se puede registrar la salida de las rocas incandescentes del cráter”, explicó Schaer.
En una ocasión caminaba con un amigo en la cima del Irazú cuando en medio de los dos cayó del cielo una piedra que por poco los mata. Schaer empezó una pasión por los volcanes que lo llevó hasta el Turrialba, Poás, Arenal y Rincón de la Vieja.
Sus gráficas son tan famosas que hasta fueron publicadas por la revista “National Geographic” y “The Saturday Evening Post”. La pasión por los volcanes no la pierde, y está a la espera de lo que pase en el Turrialba.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.