Alfonso Quesada, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Osa.- El conductor de una microbús para turistas falleció y cuatro personas más resultaron heridas, cuando la buseta en la que viajaban volcó sobre una calle que comunica a la Costanera con el hotel Delfines y Ballenas, en Uvita de Osa. El hecho se dio ayer a las 8:15 a. m.
En el percance falleció el conductor Gabriel José Corrales, mientras que José Luis Flores (mexicano-americano), Francisco Quiñones (tico-americano), Tatiana Solano (tica) y Maikol Haward (norteamericano) salieron heridos y fueron trasladados al hospital Tomás Casas.
Según contó Quiñones, venían bajando del hotel cuando el conductor intentó cambiar de marcha. En ese momento, el vehículo empezó a andar más rápido y el conductor tiró la microbús contra un paredón antes de irse a un guindo de unos 100 metros.
El automotor volcó y el chofer quedó prensado. Pese a que fue auxiliado por los otros ocupantes y por socorristas de la Cruz Roja, falleció minutos después. Era casado y padre de tres hijos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.