Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Un hombre identificado como Roberto Zamora, de 50 años, fue asesinado ayer, a las 7:30 a.m., al recibir un disparo en la cabeza, en la urbanización La Amistad en El Coyol de Alajuela.
Zamora cayó muerto cuando salía de su casa. Según informes policiales, al menos un hombre lo había interceptado y le disparó en varias ocasiones.
Al parecer, uno de los impactos de bala entró por la parte de atrás de la cabeza y salió por la frontal. Según confirmaron los cruzrojistas, parte de la masa encefálica de Zamora quedó expuesta.
Jorge Rojas, director del OIJ, dijo ayer que se sospecha de un ajuste de cuentas porque a Zamora no le robaron nada luego de que le dispararon.
El Comisionado de la Fuerza Pública de la zona, Juan José Andrade, manifestó que tras el hecho de sangre, detuvieron a un sospechoso, quien portaba una arma calibre 38.
La detención se realizó a tan solo 200 metros del lugar del crimen, cuando notaron la actitud sospechosa del sujeto.
Por su parte, las autoridades judiciales investigan los indicios dejados en la escena, como un casquillo de arma de grueso calibre que se sospecha fue utilizada en el crimen.
Según versiones de vecinos de la zona, quienes prefirieron no ser identificados, se escucharon dos disparos en el callejón donde vivía Zamora.
Luego de esto, el vehículo rodó hasta incrustarse en la cochera de la casa que está al frente.
Con un pronóstico reservado, Zamora fue trasladado al Hospital de Alajuela, donde debido a lo grave de sus lesiones craneales, fue remitido al Hospital México. Ahí un grupo de neurocirujanos trataron de salvarle la vida, pero no fue posible.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.