Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Su gran carisma, talento y belleza le ayudaron a convertirse a lo largo de tres décadas en la “Novia de América”.
Una novia que abrirá con broche de oro la visita de artistas extranjeros a las fiestas de Palmares.
Muchos recuerdan a Lucero como la niña de largas trenzas en los programas de televisión “Alegrías de Mediodía” y “Chiquilladas” de Televisa. Y a sus 13 años en lo que fue su estreno en el mundo de las telenovelas con “Chispita”.
Siendo aún una chiquilla compartió la fama junto a cantantes que como ella, se iniciaban en el escenario como Pedro Fernández en la película “ Coqueta” y Luis Miguel en “Fiebre de Amor”.
Hoy a los 40 años se ha consolidado como una estrella con nombre propio.
Su principal objetivo al subir a un escenario ha dicho es “llevar un mensaje positivo, de armonía, de cosas bonitas. Me gustaría que cuando alguien hablara de mi no fuera por mis atributos físicos o mi canto, sino porque tenga una imagen de buena gente y un buen ser humano”.
La mexicana llegará a tierra tica en unos días para deleitar con su estilo romático el Festival Ranchero, el domingo 16 de enero.
Vestida de charro dejará claro porque es una de las consentidas de la gente tras 29 años de carrera.
Llega en un momento donde su nombre y su compañero, el cantante Mijares, han sido presa de la prensa ante el rumor de que estaban separados. Hecho que negó el representante de la mexicana.
La actuación siempre ha estado presente en la vida de Lucero. Sin embargo, ha dicho que en el 2010 quiere alejarse de la pantalla chica.
¿Por qué? Simplemente explicó mediante su publicista: “quiero dedicarme a la música y también deseo que el público descanse de mi imagen en la televisión”.
Y es que, además puede que esté cansada de ser la villana, pues en sus recientes apariciones en telenovelas ese ha sido el papel encomendado; la última fue “Mañana es para siempre”.
Una estrella
Una de las experiencias más emotivas para Lucero fue cuando recibió la invitación para cantarle a Juan Pablo II, en diciembre de 1997, en Brasil.
Ha grabado 18 álbumes de estudio, ocho películas, ocho novelas y recibido varios galardones, entre ellos un Premio Emmy Latino, en Nueva York.
Su álbum “Lucero de México”, en 1992 la consagró como cantante, abriendo el mercado de Estados Unidos y España.
La revista People en Español la eligió como uno de los 100 hispanos más influyentes en Estados Unidos, en el 2007.
Por Internet
En el 2008 lanza un programa de radio, “¿Qué onda, Lucero?”.
Como buena mexicana
En la década de los 90 incursiona en la música ranchera.
Boda
En 1997 se casa con Mijares y tienen dos hijos José Manuel y Lucero.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.