Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Muchos ticos están contando los días para poder tener frente a sus ojos a las estrellas de la WWE (World Wrestling Entertainment).
Este 13 de febrero el estadio Morera Soto de Alajuela se pondrá al rojo vivo con el “show” “Smackdown” y el público podrá llevar sus carteles para apoyar a leyendas como Undertaker, Batista y Rey Misterio.
Y es que para sus fieles seguidores este espectáculo es único, porque lo que han visto por años en la televisión. Pero ahora podrán vivirlo a todo color.
La WWE ha tenido muchos nombres a lo largo de su historia, desde su nacimiento en 1979 con Titan Sports Inc, fundada por el multimillonario empresario Vince McMahon.
Él le puso la competencia a su padre, quien administraba la National Wrestling Alliance y éste hasta amenazó a su hijo por tratar de tirarle el negocio al suelo.
Con el sello WWF la empresa de McMahon hijo, se expandió por los Estados Unidos y creó un nuevo concepto de entretenimiento deportivo.
Es el “Wrestlamania”, bajo el formato pague por ver, el cual mercadeó como un Super Bowl de la lucha libre.
Emblemas como Hulk Hogan, Bret Hart, Owen Hart (quien murió en 1999, previo a un combate al caer a una altura de 22 metros), Shawn Michaels, el cual junto a Undertaker es de los luchadores más viejos que aún se mantienen y Triple H, deben su fama a esta cadena.
Como dato curioso la WWF cambió su nombre luego de una demanda de la World Wildlife Fund (también WWF) por similitud de siglas.
En el 2006 la WWE toma fuerza y maneja las tres marcas: “Raw”, “Smackdown” y ECW (Extreme Championship Wrestling).
El año pasado debido a la crisis la empresa recortó un 10 por ciento de su personal para intentar reducir $20 millones en costos.
Cerró oficinas en Asia y Australia, despedió árbitros y algunos luchadores como Hardcore Holly y Val Venis.
Catalogada como una novela para hombres, pero que atrapa a grandes y chicos, la acción narrada por Carlos Cabrera y Hugo Savinovic estará al fin en Costa Rica. No se pierda el chance de ver la “tumba rompecuellos” o el “garfio” de Kane, ejecutada por sus creadores, “¡Atanganaaa!”.
No se lo pierda
Entradas: ¢80 mil, ¢65 mil, ¢55 mil, ¢45 mil, ¢35 mil, ¢30, ¢20 y ¢12 mil. Se venden en specialticket.net, Servimás de los Más x Menos, Bansbach, Gollo y al 2206-7770. También vienen Chris Jericho, John Morrison, Michelle McCool, Christian y Matt Hardy.
Entradas: ¢80 mil, ¢65 mil, ¢55 mil, ¢45 mil, ¢35 mil, ¢30, ¢20 y ¢12 mil. Se venden en specialticket.net, Servimás de los Más x Menos, Bansbach, Gollo y al 2206-7770. También vienen Chris Jericho, John Morrison, Michelle McCool, Christian y Matt Hardy.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.