Martes 12 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
El salonero de los sueños

Antonio Alfaro
Ingrese a mi blog

Sirve café, refrescos, unos bocadillos. Pantalón negro, camisa blanca, sueños de colores. No colores cualquiera, sino en los tonos exactos. Verde césped, blanco pelota, negro botín de fútbol, como los tacos de su hijo, especialmente el izquierdo ¡Vieras ese zurdo! –cuenta una y otra vez a quien le entable conversación–. Sueños multicolores como se tiñen las tribunas repletas de aficionados, destinadas a deleitarse algún día cuando crezca ese “piojo” rubio de tan solo nueve años.

“Pelezinho”, le llama él a su pequeño Pelé tico, en versión blanca, de pelo “chuzo” sobre la frente y si acaso metro y medio de estatura. El sobrenombre ahora es más suyo que del niño. No muchos saben de Gerardo el salonero, pero en la empresa no hay quién no sepa de “Pelezinho”.

Si el semáforo no le alcanza a Louis para soñar, en la canción de Franco De Vita, a “Pelezinho” le basta y sobra mientras sirve algún almuerzo. De ensalada, la admiración fresca, aderezada con los últimos elogios de algún desconocido viendo al pequeño jugar; de plato fuerte, la jugada que se hizo el otro día, cómo la bajó, ¡cómo definió!.

¿Cómo le digo que el camino al fútbol profesional es caprichoso? Él parece saberlo. Le insiste a “Pelezinho” que se esfuerce en el estudio como su hermana mayor. Nunca se sabe. “Solo Dios sabe”, responde.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.