Martes 12 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ticos dicen que publicidad no los convence
Campaña del “menos malo” no inquieta a Laura, Otto y Ottón
Fishman asegura que apela al desencanto con los políticos
  • AlDia.cr
    En el anuncio, varias personas en distintas partes del país, confiesan que votarán “por el menos malo”. Tomada de Internet.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Los candidatos presidenciales de Liberación Nacional, Movimiento Libertario y Acción Ciudadana no se sienten aludidos por un anuncio del PUSC, en que se afirma que Luis Fishman es el “menos malo” de los aspirantes.

Fishman insistió ayer: “Estoy diciendo que soy el menos malo, la gente lo puede tomar como le parezca”.

Y sostiene que en sus recorridos constata que la gente está desencantada con la política.

No es con ellos

Los demás candidatos a la presidencia al comentar el “spot” publicitario, no sienten que la propuesta del PUSC los aluda.

Laura Chinchilla afirmó: “yo no me siento aludida, porque hasta se habla en masculino. Nos sentimos totalmente excluidos de esa referencia”.

Ottón Solís del PAC, indicó que respeta la idea: “Esa es la campaña de él. No creo que él quiera decir que los demás son malos”.

El jefe de comunicación e imagen del Movimiento Libertario, Danny Quirós, considera que en el anuncio se “nota la desesperación de don Luis y lo que hace es generar más apatía dentro de la ciudadanía para no ir a votar”.

Eduardo Ulibarri, periodista y analista político, cree que este tipo de publicidad “cumple el objetivo de llamar la atención hacia un candidato que ha estado poco visible y que no ha captado un nivel de apoyo importante”.

Además dijo que una campaña así tiene riesgos. “Podría verse como un candidato poco serio, ya que está aceptando ser llamado el menos malo pero dudo de que sea capaz de añadirle votos”, dijo.

Por su parte, Francisco Correa de Media Gurú, afirma que el anuncio estaría dirigido, especialmente, a los indecisos. “Creo que la campaña debe derivar en puntos con contenido”, finalizó.

Muy mala

AlDia.cr
Guillermo Vindas.

Guillermo Vindas, comerciante.

No hay ningún candidato que me convenza. La campaña para estas elecciones está muy mala”.

Juan Soto, taxista.

Los candidatos presidenciales son muy ofensivos. Lo que uno espera de ellos son propuestas concretas”.

Vladimir Rivera, cerrajero.

Uno no ve que esta gente presente soluciones a los problemas serios que tiene el país, como la delincuencia”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.