Martes 12 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Guarari de Heredia
Oriental dispara a ladrón, pero bala mata a joven
Juzgado penal le impuso 48 horas de prisión preventiva, mientras ubican a intérprete
  • AlDia.cr
    Ileana Oviedo observaba ayer el féretro de su hijo, que fue sepultado a las 2 p.m. en Heredia centro. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Su amigo Luis Hurtado lucía desconsolado. Rafael Pacheco.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Heredia - Un colegial de 15 años que jugaba “escondido” en compañía de varios amigos, falleció la noche del sábado en el hospital de Heredia, luego de que fue impactado por error en el pecho, por el dueño de un supermercado.

El balazo tenía como fin alcanzar a otro joven, conocido como “Palomo”, quien, al parecer, sustrajo minutos antes dos atunes del local y escapó corriendo.

La víctima fue Jhoel Gerardo Gómez Oviedo, quien fue trasladado de emergencia a bordo de un “pickup” hasta el centro médico, afirmaron allegados.

Como sospechoso de haber disparado figura un hombre de nacionalidad china de apellido Wu, a quien el Juzgado Penal de Heredia le impuso anteayer dos días de prisión preventiva, mientras se consigue a un intérprete que esté presente en la indagatoria.

Al asiático se le sigue causa por el delito de homicidio simple, confirmó la oficina de Prensa del Ministerio Público.

Amigo lo vio morir

Luis José Hurtado, amigo de Jhoel, dijo ayer que antes del hecho departieron varias horas y que todo ocurrió muy rápido, cuando caminaban por una acera, cerca del supermercado Súper Central Prize 2, de Guararí.

“Sólo escuché un disparo. Mi amigo me dijo, ‘Luis que bombazo’ y cayó, lo levanté y busqué ayuda. Toda la tarde jugamos y hasta me contó que tenía novia”, recordó. Agregó que espera que se haga justicia, ya que el oriental no debió de disparar de esa forma.

Muy tímido y obediente

Ileana Oviedo Soto, madre del adolescente fallecido, aseguró ayer que lo último que le pidió su hijo fue permiso para salir en compañía de varios amigos.

“Era tímido y obediente. Soñaba con sacar el estudio, aunque le costaba un poco. Nunca me dijo qué quería estudiar, sólo que más adelante nos iba a ayudar. Ahora nadie me lo va a devolver. Lo encontré tirado y sin signos”, comentó con dolor la madre.

Hizo un llamado para que cierren el supermercado, para que nadie pase por ese dolor. El joven era estudiante del Liceo de Heredia y estaba muy contento con la casa nueva, ya que no habitarían el rancho de antes.

La víctima

AlDia.cr

Jhoel Gómez Oviedo

Edad: 15 años

Piden que cierren local

Francisco López, amigo.

Lo que queremos es que cierren el local, ya que ahí venden licor a cualquier hora. Vi que tenía un disparo en el tórax”.

Julie Vargas, vecina.

Pensé que se trataba de un cuarto de bomba que habían estallado. El chino salió armado y disparó, pero no lo logró balear”.

Luis José Hurtado, amigo.

Pido justicia por mi amigo que murió. Es un duro golpe. Habíamos estado jugando desde horas de la tarde escondido.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.