Puerto Príncipe/EFE y DPA.- Creía que había pasado seis días sepultado pero llevaba 11. A Exantus Wismond, de 24 años, lo rescataron ayer, 11 días después de quedar enterrado bajo los tres pisos de un edificio derrumbado.
Luego del terremoto de 7 grados en Haití, Wismond quedó sepultado en una cavidad formada por los bloques de hormigón del edificio que cayó sobre el local comercial donde trabajaba.
En total, los equipos de rescate han podido encontrar 132 supervivientes, informaron las Naciones Unidas, mientras que el terremoto acabó con la vida de más de 111.000 personas, según las cifras oficiales más recientes.
No perdió la esperanza
Jean Pierre, hermano de Exantus, cuenta que pasó por el derruido comercio una y otra vez, un día y otro, porque algo le decía que su familiar estaba vivo.
“Me preguntó por todos los hermanos, por mi padre y mi madre, para saber si estaban bien. Yo le dije que sí, pero no le conté que nuestra casa se ha venido abajo”, comentó Jean Pierre, antes de añadir en inglés: “I am hungry” (tengo hambre).
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.