Ciudad del Vaticano/AP y DPA.- Benedicto XVI tiene un nuevo mandamiento para los sacerdotes que intentan hacerse oír en el mundo: con prudencia, usen Internet y los medios más recientes de la comunicación electrónica.
El Papa les pidió ayer que usen las nuevas tecnologías a su disposición para predicar el Evangelio y dialogar con personas de otras religiones y culturas.
“La velocidad de las comunicaciones de multimedia y su rico menú de alternativas podría hacernos creer que es suficiente con estar simplemente en la web, aunque los sacerdotes están desafiados a proclamar el Evangelio al usar la última generación de recursos audiovisuales”, manifestó en un mensaje para el Día Mundial de las Comunicaciones.
Entre los recursos que el Pontífice sugiere usar más están: imágenes, videos, dibujos animados, blogs y sitios en Internet.
Benedicto XVI añadió que los sacerdotes jóvenes deberían familiarizarse con los nuevos medios informativos mientras están en el seminario, pero respetando siempre los principios teológicos y espirituales.
El Pontífice, de 82 años, ha mirado en ocasiones con desconfianza a algunos medios informativos, por trivializar las relaciones sexuales y promover la violencia. También lamenta que el flujo incesante de noticias puede tornar insensible a la gente.
Empero, el Papa ensalzó los nuevos medios de comunicación por ser un regalo para la humanidad cuando son empleados para el entendimiento y cultivar amistades. Mientras, el Vaticano se ha esforzado por mantenerse al día con la tecnología cambiante.
El año pasado abrió un canal en el portal de videos YouTube y la web pope2you.net, dedicada al Papa. Esta contiene noticias sobre los viajes y discursos del Pontífice y cuenta con una aplicación de Facebook que permite a los usuarios enviar postales con fotos de Benedicto XVI y extractos de sus mensajes.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.