Domingo 24 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Diego Maradona no termina de convencer en el banquillo
Dudas argentinas
La Albiceleste tiene figuras de sobra, pero igual posee grandes interrogantes
  • AlDia.cr
    Carlos Tevez, del Manchester City, es uno de los referentes del equipo. AFP
  • AlDia.cr
    El técnico: Diego Maradona, 49 años. En octubre de 2008, tras la salida de Alfio Basile, fue presentado como DT. Debutó con gane (1-0) el 19 de noviembre de 2008 ante Escocia.
  • AlDia.cr
    La figura: Lionel Messi, 22 años. Campeón mundial Sub-20 en 2005, Campeón de la Liga de Campeones 2006 y 2009, Jugador del año de la FIFA 2009, entre otros.

Buenos Aires / DPA. - La selección argentina llegará al Mundial de Sudáfrica como una promesa latente que espera estallar guiada por el técnico Diego Maradona, el mayor ídolo futbolístico del país sudamericano, y su “as de espadas”, el delantero Lionel Messi.

Alcanzar el tricampeonato mundial de la mano del “Diez” es el máximo sueño de la afición argentina, tras las Copas del Mundo de Argentina 78 y México 86.

Los fanáticos saben, no obstante, que el objetivo es ambicioso. El camino a Sudáfrica fue angustiante pese a que Argentina es una potencia, con una cantera de buenos jugadores que Maradona aprovechó prolíficamente en busca de un resultado.

El diseño de la nueva identidad albiceleste para explotar al máximo la potencialidad de las grandes estrellas del fútbol argentino es ahora el desafío de Maradona de cara a su primer Mundial como técnico.

Messi, el defensor Gabriel Heinze y el mediocampista y capitán Javier Mascherano son los pilares inamovibles de la selección maradoniana, que registró innumerables mutaciones desde su asunción en noviembre de 2008.

Muestra de la variedad son los cambios en la portería argentina, por la que pasaron Juan Pablo Carrizo, Mariano Andújar y Sergio Romero, quien parece tener más posibilidades en el puesto.

Y la apelación a dos veteranos del fútbol argentino, Juan Sebastián Verón y Martín Palermo, para organizar el plantel y abrir la posibilidad del gol en situaciones críticas.

Pero todos los ojos están puestos sobre Lionel Messi, la gran estrella del FC Barcelona que no rinde al mismo nivel con la camiseta albiceleste. Maradona le tiene, sin embargo, una fe ciega y asegura que “de a poco se está haciendo dueño del equipo”.

El perfil de Argentina está en plena formación con un técnico - ídolo que no termina de armar un equipo que meta miedo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.