Lagos / DPA. - Si Nigeria quiere causar algún tipo de impacto en Sudáfrica, tendrá que mejorar fuertemente tras una irregular campaña clasificatoria.
Las “Superáguilas” eran favoritas en su grupo, pero empataron tres partidos, dos contra Túnez y uno contra Mozambique.
Su irregularidad hizo que el último día de la eliminatoria su clasificación no estuviera en sus manos. Una victoria contra Kenia en Nairobi no servía de nada si Mozambique no derrotaba a los líderes del grupo, Túnez. Sin embargo, todo se dio: Nigeria venció 3-2 en Nairobi y Mozambique se impuso sorpresivamente 1-0.
En el país más poblado de África hay poco optimismo de que su equipo --una importante fuente de orgullo nacional-- repita las glorias del pasado.
Sin embargo, gran parte de las críticas por la pobre campaña eliminatoria fueron para el técnico Shaibu Amodu, y si los rumores son ciertos será reemplazado por un técnico extranjero, posiblemente después de la Copa de África que se juega en Angola.
Con varios jugadores en la Liga Premier inglesa, los nigerianos disponen de varios jugadores destacados, como John Obi Mikel, defensor del Chelsea, el veterano delantero y capitán Nwankwo Kanu, del Portsmouth, así como Joseph Yobo y Yakubu Aiyegbeni (ambos del Everton) y Danny Shittu (Bolton), además el atacante del Wolfsburgo alemán Obafemi Martins.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.