A parte de los cambios tácticos obligados, Alajuelense también se ocupa seriamente de la hidratación que tendrán sus jugadores en la “Olla Mágica”, esta mañana y tarde.
“Vamos a llevar más agua y líquido porque en un partido como estos los jugadores pueden perder hasta tres kilos de líquido, que se recuperan con la hidratación”, señaló el preparador físico de la Liga, Norton Cassol, en la página de internet del club.
“Vamos a analizar la posibilidad de pedirle al árbitro, en algún momento, que los jugadores puedan tomar agua, siempre y cuando sea necesario. Eso dependerá de la temperatura”, añade.
Pero el cuidado de la hidratación no se limita exclusivamente a los 90 minutos de partido. “Este tema se ha trabajado durante la semana. Incluso, se ha recomendado un poquito más de sales a las comidas, para que los jugadores puedan retener más líquido”, asegura Mauricio Montero, asistente técnico del plantel.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.