Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
San Ramón.- Luis Badilla, de Heredia, aplica sus estudios de la matemática en la disciplina de halterofilia de los Juegos Nacionales Alajuela 2010.
En sus cuartas justas, Badilla sumó 12 medallas de oro en las modalidades de arranque, envión y total, en la categoría Juvenil A, de los 77 kilos.
Badilla prácticamente es invencible y sueña con sumar tres oros más en las justas de Santa Ana 2011, donde competirá por última ocasión.
“El esfuerzo y la dedicación son los dos elementos que se combinan en la enseñanza de la matemática y el levantamiento de pesas”, comentó Badilla.
“Para estar en buen nivel hay que sacrificar paseos, fiestas y reuniones con los amigos porque este deporte requiere tiempo”.
Luis además sueña con romper la marca del ramonense Warren Alvarado, quien en los 77 kilos tiene como máximo peso levantado 110 kilos en arranque y 150 en envión.
“Quiero prepararme para romper ese récord y llegar a la Selección, esa es mi meta”.
Por su parte, el también herediano Javier Espinoza, en los 77 kilos Juvenil B, logró dos preseas doradas en arranque y total y una plata en envión.
“Estos son mis segundos juegos y ya sumo cinco oros. Yo inicié en este deporte por mi hermano. Él me motivó y como en todo hay que dedicarle mucho tiempo y sacrificar muchas cosas como dormir menos para entrenar”.
Medallero
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.