Ciudad del Vaticano/AP y EFE.- El papa Juan Pablo II se flagelaba con un cinturón y dormía en el piso como penitencia para acercarse a la perfección cristiana, dice un libro que pretende impulsar la santificación del Pontífice.
A pesar de que son antiguos los rumores de que el polaco se sometía a la automortificación, el libro lo confirma por primera vez. “Porque él es un santo”, incluye discursos y documentos inéditos escritos por el Papa, entre ellos un memo de 1989 donde expresaba su voluntad de renunciar si sufría una enfermedad incurable.
Escrito por monseñor Slawomir Oder, principal prelado que impulsa la canonización del Pontífice, el texto se basa en documentos y versiones de 114 testigos.
Según el libro, en el armario del Papa, en medio de todas las vestiduras y colgado, estaba el cinturón para flagelarse, el cual siempre llevaba a Castel Gandolfo, su residencia veraniega.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.