Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Habló sin rodeos. Como pocas veces lo hace, Wálter “Paté” Centeno disparó metralla. Se defendió de los ataques de Andy Herron y aprovechó para tirarle a un sector de la prensa deportiva.
Centeno dejó claro que Herron no le cae bien.
“No me agrada. Cómo me va a agradar una persona que habla mal de los compañeros. Si fuera mi amigo, se lo digo, pero no es mi amigo, no me interesa tener una relación con él”, añadió Wálter.
La reacción del volante morado es debido a las declaraciones de Andy, quien dijo que Saprissa no lo contrató, porque tuvo diferencias con jugadores del club tibaseño.
“Durante una Copa de Oro dije que Centeno no metía el pie y eso no le agradó a algunos en Saprissa”, opinó Herron días atrás.
A lo que Centeno expresó: “él no me criticó a mí, fue a Armando Alonso y eso generó molestia, porque en la Selección todos debemos jalar parejos, pese a eso nadie le reclamó nada. Luego, en una convocatoria que hizo René Simoes, un compañero que no es de Saprissa me dijo que Herron manifestó que la Tricolor es mejor sin la gente de Saprissa”.
Centeno añadió que en un juego ante Herediano, Herron solo le decía “serrucho” a Armando Alonso y los trató de hipócritas.
“Yo no hice la lista para que Andy quedara fuera de la Selección y si no vino a Saprissa, no fue porque yo y un grupo nos opusimos. Yo no le voy a quitar el trabajo. No tuve nada que ver”.
Según Centeno, la dirigencia del club o Roy Myers no le tomaron parecer al grupo, ante una eventual llegada de Andy.
“Eso no se dio y no le voy a decir a un técnico que quite o ponga a determinado jugador. Acaso yo puse plata para que Alejandro Sequeira esté aquí. No, eso es asunto de la dirigencia. Cuando termina un torneo, me voy a mi casa, no ando averiguando si van a traer a nadie o no. Yo no mando, me preocupo por estar bien y rendirle al club, me preocupo porque Saprissa me pague por jugar bien”.
Y sobre la prensa, el volante comentó que tras la eliminatoria decidió no hablar: “un grupo la emprendió solo conmigo, algunos hasta llegaron a decir que me hice el lesionado, para no jugar ante México. No se midieron y hasta mi mamá se enfermó de diabetes, por lo que manifestaron”.
Directo
“No soy el dueño de Saprissa. No decido si viene o no un jugador. Andy habló mal de algunos y lo dejamos pasar. Pero no voy a pelarle el diente y luego abrazarlo”
Wálter Centeno
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.