Melbourne, Australia, DPA.- El español Rafael Nadal dijo ayer adiós a Australia, dividido entre la frustración por no poder repetir la gloria del título de 2009, y la esperanza de haber recuperado algo de su mejor tenis.
“La mala suerte no es eterna”, afirmó tras abandonar en cuartos de final ante el británico Andy Murray, por causa de un dolor en su rodilla derecha. Superado en el marcador y en el juego, el español, sin embargo, aclaró: “Tenísticamente me voy satisfecho”.
“Me pasó hacia el final del segundo set, he sentido un pinchazo en la rodilla en una dejada (drop). En un primer momento sentía que algo no iba bien, y a medida que pasaban los puntos me dolía más. Al final ya no podía ni sacar ni agacharme bien”, explicó.
Al momento del retiro Murray ganaba 2-0 a Nadal (6-3, 7-6).
En otros resultados del Abierto de Australia, Marin Cilic (Croacia), derrotó a Andy Roddick (7), (EEUU) 7-6 , 6-3, 3-6, 2-6, 6-3.
En damas, Justine Henin (Bélgica) ganó a Nadia Petrova (Rusia) por 7-6, 7-5.
Y Zheng Jie (China) a Maria Kirilenko (Rusia), 6-1, 6-3.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.