Réiner Montero, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Pococí, Limón. - Un hombre que esperaba un bus en la terminal interdistrital de Cariari, jamás pensó que por salir en la defensa de una mujer a la que un tipo le decía vulgaridades, iba a morir tras recibir un puñetazo que lo lanzó al suelo donde se fracturó la base del cráneo.
El hoy occiso, de 60 años, era Benigno Castillo quien, pese a estar en estado de ebriedad, se incomodó al oír las groserías que el acusado le profería a la joven, según indicaron las investigaciones realizadas.
El sujeto, hallado culpable del delito de homicidio preterintencional, es Géiner Carmona Carmona, sentenciado ayer a cuatro años de cárcel por el Tribunal de Juicio de Pococí.
La muchacha, de identidad desconocida, hablaba desde un teléfono público cuando llegó Carmona y comenzó a proferirle palabras de contenido sexual.
Castillo, amablemente, le llamó la atención, indicándole que respetara a la joven.
Carmona, lejos de reconsiderarlo, enfureció, insultó nuevamente a la joven y a Castillo. Acto seguido Carmona recibió un puñetazo en el ojo izquierdo, cayó y se fracturó el cráneo contra el suelo. Eran las 5 p.m. del 2 de junio del 2008 en la parada de buses de Cariari. Lo auxiliaron con vida, pero murió horas después en el hospital de Guápiles. La fiscal Erna González adelantó que acudirá a Casación porque no está conforme con el fallo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.