Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Guácimo.- Un enfrentamiento a balazos entre dos pandillas rivales acabó ayer con la vida de un colegial de 18 años en Pocora.
Germán Núñez Serrano, falleció tras recibir un balazo en el tórax cuando disfrutaba la soleada tarde con unas amigas en la poza del río Dos Novillos, sobre la autopista que conduce hacia Limón.
“Unos muchachos se encontraban en el río fumando y tomando, en eso llegaron otros dos jóvenes y fue ahí cuando se oyeron los disparos. Germán estaba en el medio y lamentablemente resultó herido”, comentó Israel Chaves, testigo de los hechos.
En el lugar, se decomisaron cuatro botellas de cerveza y papel para envolver marihuana.
En la balacera también fueron impactados dos presuntos integrantes de una de las bandas, ambos menores de edad. Uno de ellos recibió un disparo en la espalda y el otro sujeto dos impactos en la mano izquierda y en el hombro.
Minutos después del enfrentamiento, la Policía de Guácimo detuvo a dos hombres, uno de 15 años y el otro es un mayor de apellido Bojorge. Los hombres figuran como los principales sospechosos del homicidio luego de que los oficiales encontraran en su casa un revólver calibre 38.
Johan Moya, primo del fallecido, agregó que ambas agrupaciones tenían viejas rencillas desde hace algún tiempo por drogas.
El cuerpo fue levantado pasadas las 3 p. m. por la jueza Loyrie Muñoz y la fiscal Ana Ruphy en medio de decenas de curiosos, quienes no salían del letargo que esta situación les generó.
Germán Chaves, padre de la víctima, mencionó que su hijo se preparaba para cursar el noveno año en el Liceo de Pocora y siempre frecuentaba ir a la poza con sus seres queridos y amistades.
“Era un niño muy tranquilo, sin vicios, no es justo que pasen estas cosas. Pido justicia”, exclamó el padre muy afectado.
Los restos de Núñez fueron trasladados a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, mientras que los supuestos homicidas a las celdas del OIJ de Guápiles.
La víctima
Germán Núñez Serrano
Edad: 18 años
Asombrados
El crimen del colegial de 18 años causó gran asombro entre los habitantes de Pocora.
William García, Fuerza Pública.
"Recibimos la alerta de que en el río Dos Novillos se escucharon detonaciones. Al llegar había un muerto y dos heridos”.
Carlos Núñez, primo de víctima.
"Germán era el menor de tres hermanos. No se merecía morir así. Era un gran amigo y una persona especial”.
Israel Chaves, testigo.
"Los agresores son delincuentes de la zona y hace algún tiempo tenían problemas con una pandilla por drogas”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.