Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Aunque descartó un sacrilegio, el arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, tildó de “no respetuosa e indebida” la acción de la novia del excandidato presidencial Otto Guevara.
Durante la misa que ofreció el domingo a los candidatos, la novia del libertario, Deborah Formal, partió la hostia consagrada y depositó una parte en el bolsillo de la camisa de Guevara.
Barrantes explicó en un comunicado de prensa, que al ser advertidos sobre la irregularidad, solicitaron a Guevara la devolución del trozo de la hostia y él accedió.
La hostia consagrada fue consumida inmediatamente por un sacerdote concelebrante.
Guevara dijo ayer a Al Día que había pedido disculpas a quienes se sintieron ofendidos por un acto que fue “motivado por muy buenas intenciones y producto de un malentendido por una conversación mantenida con monseñor Hugo Barrantes”
“En ningún momento buscaba irrespetar, jamás, ni a la Iglesia ni a los fieles”, recalcó.
* Colaboró Erick Carvajal.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.