Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aprobó ayer un alza en los combustibles que se expenden en todo el país.
Este nuevo ajuste significa que el litro de súper subirá de ¢588 a ¢627, mientras que la gasolina plus o regular pasará de ¢573 a ¢599. También se aprobó un aumento de ¢24 en el diésel. El litro pasará de ¢511 a ¢535.
El incremento considera las variaciones en los precios internacionales entre el 24 de diciembre del año anterior y el 7 de enero del 2010, así como la devaluación del colón y la aplicación del impuesto único.
El gas para cocina también sufrirá un cambio debido a una modificación en los márgenes de comercialización de los distribuidores. El cilindro de 8,5 litros pasará de ¢3.247 a ¢3.800.
Los nuevos precios en los combustibles regirán a partir de la medianoche del día en que se publiquen en el diario La Gaceta.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.