Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
El Brujas estrenó su corona de campeón con una inesperada derrota ante Santos y un empate de local con los brumosos, ambos en territorio “brujo”.
Es decir, un pobre arranque. Y el camino sigue complicado: hoy visitan a una Liga que ha empezado bien el torneo.
“No es lo que queríamos, teníamos presupuestadas otras cosas, ante Cartago tuvimos una mejoría, pero no se dio el resultado que queríamos”, dijo el técnico “hechicero”, Mauricio Wright.
Aún tiene un partido pendiente con el Saprissa, pero de seis puntos ya dejó ir cinco, y ocupa el quinto lugar del grupo B.
La Liga, por su parte, será local ante los campeones nacionales, y los recibirá con seis puntos y solo una pérdida, contra Puntarenas en la “olla mágica”.
Hoy los brujos tendrán la oportunidad de “encantar” a los liguistas y quitarles sus buenas vibras, para lograr su primer gane.
“Es complicado, somos los campeones nacionales y todos los equipos tienen el interés de quitarnos el título”, manifestó el timonel “brujo”.
Posiblemente la salida de jugadores del plantel es una de las causas de la mala racha con que se empezó el torneo.
“No tenemos el mismo equipo con que cerramos el certamen, pero hay la obligación de hacerle frente con los jugadores que tenemos, no nos vamos a escudar con esta situación”, agregó Wright.
Para el encuentro de hoy, a las 8:00 pm. los cuadros están listos para dar un buen espectáculo.
Brujas tiene disponibles a todos sus jugadores, pero los rojinegros enfrentan el espacio que dejó Luis Marín, por expulsión.
“Es difícil, Marín es un líder, es un hombre de experiencia, es el capitán, ordena el partido y ubica a los más jóvenes” dijo el manudo Diego Estrada.
Para La liga no es un partido fácil, y respeta el tipo de juego que practican los hechizeros.
“Es un encuentro difícil, Brujas tiene varios años de jugar juntos, y el técnico ya tiene una gran base”, agregó Estrada.
A esto se le unió el defensa Rudy Dawson. “Brujas es un equipo con buenos jugadores, aunque nosotros empezamos bien” el campeonato.
A pesar de tener un mal inicio, Brujas en torneos pasados se ha caracterizado por levantar cuando se acerca el final de los torneos cortos.
“Es una bonita oportunidad para cambiar los números que tenemos, hay que mejorar, a nosotros nos falta ritmo” dijo el volante “brujo”, Yosimar Arias.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.