Edgar Chinchilla, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Ciudad Quesada. - Una mujer de apellido Ramos enfrenta desde ayer a la justicia por el delito de homicidio simple, sospechosa de asesinar a su yerno el 17 de setiembre del 2008.
La víctima fue el parcelero José Giovanni Salazar Espinoza, de 37 años, quien murió a balazos en el asentamiento La Victoria de Río Cuarto de Grecia. Al parecer, la imputada se habría enterado de que Salazar golpeaba a su hija.
Entre los primeros en declarar estuvo el taxista Reinaldo Chaves, quien indicó que fue contratado por Ramos para un servicio.
“Escuché detonaciones y en eso llegó y me dijo vámonos, vámonos, sin saber qué había pasado. Al día siguiente, me di cuenta de que mi arma no estaba, por lo que sospeché que había realizado los disparos”, citó al tribunal.
Guillermo Coto, defensor de Ramos, aseguró que su cliente es inocente.
Lo único que Ramos expresó es que padece de esquizofrenia.
El fiscal Gustavo Rojas, aseguró que la imputada incurrió en un delito de homicidio simple.
El tribunal está integrado por Humberto Rodríguez, Marco Lizano y Rolando Salas. Se llamará a 6 testigos a lo largo del debate.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.