Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
Para orgullo de Costa Rica la tarima, su montaje, las luces y el sonido para el concierto de Metallica serán enteramente de nuestro país, aunque serán supervisados por el grupo californiano.
La banda de trash metal que se presentará aquí el 7 de marzo, en el estadio Ricardo Saprissa, sólo traerá las consolas de sonido.
La empresa RSTV (luces y sonido) será la encargada de que el concierto sea un éxito, aunque ellos tuvieron que hacer una buena inversión.
“Tuvimos que comprar 40 luces inteligentes e igual número de ‘strobos’ que son esas luces que dan el efecto de cámara lenta, todo esto para cumplir con lo que Metallica pidió”, explicó Virgilio Azofeifa, dueño de RSTV.
También se utilizarán 12 cañones seguidores, esos que persiguen al cantante.
“Eso nunca se ha visto aquí, lo máximo son ocho”, anotó.
Aparte de la espectacularidad de las luces, el escenario será nunca antes visto, aquí al menos.
“En mis 25 años de experiencia nunca había trabajado con una tarima de 23,5 metros. Aquí las más grandes que hemos tenido son las utilizadas en Iron Maiden, Alejandro Sanz y Luis Miguel, de apenas 19 metros”, explicó.
La amplificación también es de sello nacional y es de dimensiones nada comunes.
“Cumplimos a cabalidad, pero un equipo de técnicos llegarán una semana antes para constatar todo”, añadió. Según José Cañas, vocero de Evenpro, todavía no se sabe en que hotel se quedará la banda. “La otra semana viene el jefe de seguridad a valorar en que sitio se hospedarán”, explicó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.