Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.co
El mandatario Óscar Arias calificó ayer como “un sueño hecho realidad” la elección de Laura Chinchilla como presidenta de la República.
Lo catalogó así en un efusivo encuentro que sostuvo ayer a las 3 p.m. con la presidente electa en la Casa Presidencial, Zapote.
“Desde el principio de mi Gobierno dije que nada me gustaría más que pasarle la banda presidencial a una mujer. Me siento muy feliz”, dijo Arias.
“Felicidades, felicidades”, fueron las primeras palabras que le dijo ayer Arias a Chinchilla al recibirla él mismo, en el parqueo de la sede del Gobierno.
Arias abrió la puerta del carro en que viajaba Chinchilla y de inmediato, se dio entre ambos un saludo con beso y abrazo. La Presidenta Electa le entregó una pequeña bolsita blanca con una encomienda que le mandó una vecina de Cartago a Arias.
En una reunión de más de hora y media, en la que estuvieron presentes los vicepresidentes electos, Alfio Piva, Luis Liberman y Rodrigo Arias, actual ministro de la Presidencia, Arias y Chinchilla conversaron sobre los proyectos y trabajos pendientes en la Asamblea Legislativa y en los diferentes ministerios.
“Queremos que la transición sea lo más fluida posible”, manifestó a Arias.
Chinchilla pidió a Liberman y a Piva coordinar con Rodrigo Arias la agenda legislativa.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.