Miércoles 10 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Hasta la próxima semana, informó el TSE / Galería de fotos: cientos de imágenes de las elecciones
Curul de Fishman “en veremos”
San José, Alajuela y Limón se disputan tres sillas del Congreso
  • AlDia.cr
    Fishman disputa una curul en San José. Dijo no sentir “ninguna preocupación” mientras aguarda. Archivo.

Gabriela Gätjens, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

La posible curul que ocuparía Luis Fishman, el “menos malo” del PUSC, está en la cola de un venado y su suerte se conocerá la semana entrante.

Las dudas en su caso y en al menos dos más, se podrán disipar la otra semana, confirmó Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, (TSE).

Las curules “en veremos” son las de San José, Alajuela y Limón, entre ellas la de Fishman.

“El resultado que se cerró no incluye casi el 10 por ciento de la papeleta de diputados y eso podría generar sorpresas”, explicó el Magistrado.

El TSE dará prioridad al conteo de votos presidenciales para luego seguir con los correspondientes a diputados.

Fishman, de la Unidad Social Cristiana y José Bustos, del Movimiento Libertario, se disputan un espacio por San José por una pequeña diferencia de votos. Por el momento, la ventaja la lleva el socialcristiano.

El político explicó que ya regresó a sus ocupaciones privadas y que si ganara la curul, combinaría lo personal con el servicio público. También dijo que prefiere esperar hasta que el TSE brinde los datos finales para hablar de sus posibles proyectos en la Asamblea.

Bustos, por su parte, confirmó que junto con Otto Guevara, elaboró una lista de 10 fiscales para solicitar que el TSE les permita fiscalizar el conteo. “Falta revisar el 9 por ciento de las juntas en San José. Si el comportamiento se mantiene, la diferencia sería a nuestro favor”, adujo.

El libertario también aseguró vivir una presión muy fuerte. “Me mantengo optimista, confío en el trabajo que se hizo”, agregó el aspirante.

En Alajuela, Ericka Álvarez (PAC) y Juan Bosco Acevedo (PLN), pelean por una silla, mientras que en Limón, la pelea la libran el exdiputado socialcristiano Wálter Céspedes y Carmen Quesada del Libertario.

Si Fishman y Céspedes perdieran, la Unidad se quedaría con cuatro representantes, misma cantidad que logró el PASE.

Gloria Bejarano, esposa de Rafael Á. Calderón, tiene curul segura y dijo. “Las bases del partido me pidieron postularme”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.