Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
La presidenta electa, Laura Chinchilla y excandidato del PAC, Ottón Solís, empataron en votos en la Isla del Coco, comentó ayer Geiner Golfín, administrador del Parque Nacional.
Aunque estaban empadronados 32 votantes, solamente seis pudieron ejercer ese derecho, ya que los demás tuvieron problemas con el domicilio electoral, dijo Golfín.
El material electoral salió ayer a la 1 p.m. rumbo a San José. Se espera que llegue a la capital el próximo viernes.
Desireé González, delegada del TSE, es quien trae el material y ella fue la encargada de fiscalizar el proceso electoral.
Golfín comentó que se vivió un proceso electoral tranquilo. La mesa 5.581 se abrió a las 6 a.m. en las instalaciones de la enfermería, ubicada en el edificio que tiene el Minaet en la isla.
Incluso, las papeletas estuvieron vigiladas por dos oficiales de la Fuerza Pública.
“Tres votos fueron para doña Laura y otros tres para Ottón”, indicó Golfín.
Al mediodía del pasado domingo, sólo habían emitido el voto tres personas. El resto lo hizo en la tarde debido al trabajo que se debe realizar en la isla.
Incluso, el administrador del Parque Nacional Isla del Coco, dijo que emitió el voto en la tarde porque tuvo que atender un barco que llegó ese día.
Golfín agradeció al TSE el haberlos tomado en cuenta en estos procesos electorales en una zona tan alejada del país.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.